Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Margarita Zavala renuncia al PAN

Imagen tomada del video Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Buscará Los Pinos como candidata independiente

Luego de 33 años de militancia, Margarita Zavala oficializó su salida del Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó que se registrará como candidata independiente.

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, dijo en un mensaje de 4:40 minutos que difundió en redes sociales.

Aseveró que se va sin rencor y con agradecimiento al blanquiazul en donde militó desde joven.

En un mensaje grabado en la biblioteca de su casa ubicada en la colonia Las Aguilas, aseguró que quien le competía por la candidatura presidencial en Acción Nacional, en clara referencia a Ricardo Anaya, controló los órganos internos de partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros.

En el mensaje que transmitió 45 minutos después del tiempo planeado, afirmó que en la dirigencia de Anaya se canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana en el blanquiazul.

Fustigó que se manipuló el padrón interno hasta hacerlo inservible con lo que se eliminaron las elecciones internas del partido para postular candidatos, con la cual aspiraciones políticas de los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinados a sus intereses personales.

La ex primera dama acusó que Anaya impuso condiciones antidemocráticas que tanto se criticó en el PRI o en otros partidos.

“Por estas razones presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN”, afirmó.

En el mensaje también externó su agradecimiento a su esposo el ex presidente Felipe Calderón, a sus hijos, su familia y a todos los panistas.
La carta en la renuncia al PAN fue entregada en la oficina del Ricardo Anaya a las 14:02 horas.

Aquí el mensaje de Zavala Gómez del Campo:

 

Y su carta de renuncia:

 

Anaya, junto con los líderes del PRD y Movimiento Ciudadano, conformaron el Frente Ciudadano por México que intentará formar una coalición electoral que presente a un candidato a la Presidencia.

En su momento, Zavala se dijo dispuesta a participar en una elección abierta para elegir al candidato del Frente.

El próximo 8 de octubre vence el plazo para quienes aspiren a ser candidatos independientes a la presidencia registren ante el INE su intención de competir.

Aquí lo que dijo Anaya de la renuncia de Margarita

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados