Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial

Imagen: @Mzavalagc Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Fuentes cercanas a Zavala confirmaron esta información

La candidata independiente, Margarita Zavala, renunció a sus aspiraciones de contender por la Presidencia de la República.

Fuentes cercanas el equipo de campaña confirmaron que la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, renunció a su candidatura a este miércoles. Esta información primero fue dada a conocer a través de un video liberado por una cadena de televisión, por medio de sus redes sociales.

La candidata independiente anunció su decisión durante las grabaciones de una entrevista de televisión y en el video, dice que explicará las razones de su renuncia en una entrevista que se transmitirá hoy en la noche.

Cabe señalar que cuando se liberó el video, ni el equipo de campaña de Zavala ni ella habían emitido ningún comentario al respecto en medios de comunicación o redes sociales. Tampoco en las redes sociales del ex presidente Felipe Calderón se había emitido alguna opinión sobre el tema. Sin embargo, personas fuentes cercanas a su equipo de campaña confirmaron la información y dijeron que por el momento no habrá conferencia de prensa para hablar de esta decisión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el transcurso de la tarde de hoy dará a conocer las implicaciones que tendrá la renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República, aspectos como el formato y los tiempos del segundo debate, la impresión de las boletas electorales y demás paquetería, la fiscalización de sus estados financieros de ingresos y gastos de precampaña y campaña, serán informados.

NO DECLINARÁ POR NADIE

La decisión de Margarita Zavala de abandonar la contienda electoral no obedeció ni a presiones o invitaciones, fue personal y no declinará por nadie, aseguró su vocero Jorge Camacho.

“No tenemos ninguna oferta y no recibimos presión, la decisión se toma en congruencia y fue personal”, acotó en entrevista.

Su representante afirmó que la determinación llega después de asimilar un escenario donde claramente no iba a salir triunfadora.

“Entramos a la competencia pensando en ganar una elección, no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando va en función de ser coherente con lo que estamos haciendo”.

Camacho indicó que fue este miércoles por la mañana cuando Zavala tomó la decisión, negó que su inactividad de la última semana obedeciera a este propósito.

“Hoy tomó la decisión, decidimos que fuera en ese momento porque consideramos que era el mejor momento y escenario”, señaló al defender que diera la exclusiva a un medio de televisión y no a la ciudadanía.

“Lo estamos haciendo hoy para no ir al segundo debate, y dejar en libertad a los ciudadanos para que escuchen a los demás candidatos”.

Aunque se le insistió en varias ocasiones si no contemplaba su salida del proceso electoral y ofrecer negativas, Camacho sentenció que no defrauda a nadie.

“No defrauda, es una decisión de mucha solidez y fuerza, y es en coherencia, es un tema que va en favor de la democracia”.

Recalcó que no respaldará ninguna otra candidatura, y que no buscará favorecer con sus votos a nadie.

“Margarita es muy clara, no cree en los votos corporativos, ella no es dueña de los votos, no te puedes llevar en gremio a tus votantes, eso es una falsedad”.

Será su representante ante el INE, Fernanda Caso quien presente mañana formalmente su renuncia ante la autoridad electoral, se contempla la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa este jueves.

RECOMENDAMOS: Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Panal y PES expiran en septiembre [Leer más]

Recomendados