Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mando único, solución del PRI ante récord de homicidios en el país

Enrique Ochoa Reza Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Ochoa Reza aseguró que esta propuesta se basa en prácticas internacionales que han funcionado en otros países

POR Arturo Damian

Ante las cifras que arrojan que este 2017 es el año más violento en la historia del país, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que su partido empuja como una solución el concepto de mando único, para que en cada estado se tenga el control de la policía y las acciones no se dispersen en las policías municipales como sucede actualmente.

Sin embargo agregó que todo esfuerzo ha quedado rebasado por la negativa de los partidos de oposición de permitir la creación de este tipo de policía unida en un solo mando.

“Es necesario seguir trabajando de manera coordinada para combatir la inseguridad en México nadie quiere que le roben el dinero que con tanto trabajo logra para el beneficio de sus familias y en ese sentido tenemos que redoblar el paso. La Propuesta que ha hecho el PRI es de un mando único donde las policías estatales únicas sustituyan a las policías municipales”

Agregó que estás policías únicas deberían de contar con una gran capacidad profesional y controles de confianza de manera que se pueda tener policías bien entrenados y remunerados que combatan la inseguridad.

CHECA:  Octubre rompe récord en casos de homicidio doloso

Ochoa Reza aseguró que esta propuesta se basa en prácticas internacionales que han funcionado en otros países y que seguirán impulsando los priistas por lo que la respuesta está en los partidos de oposición que han bloqueado esa propuesta para reformar las policías del
País.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados