Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mancera exige “amarrar” su proyecto con el Frente

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Condiciona salida del Gobierno a la firma de convenio de coalición

Miguel Ángel Mancera solicitará una reunión con los integrantes de la coalición Por México al Frente – conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– con el objetivo de buscar la firma de un compromiso para impulsar un gobierno de coalición, pues de no tener garantía de este proyecto no dejará su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Se ha comentado, se ha dicho que se quiere realizar esta tarea, pero queremos que esté ya consolidado, que esté por escrito, y eso es lo que nos animaría a ir a esta tarea nacional.

“Vamos a solicitar esta reunión; espero encontrar disposición, pero sí es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía”, sostuvo el aún jefe de Gobierno de la Ciudad de México desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa explicó que la coalición Por México al Frente debe dejar claro y plasmado en un documento cómo se planea difundir y conseguir el cambio de régimen en el país.

“Faltan los cómos, el por qué finalmente se toma esta decisión, y si es una visión del Frente en las propuestas que va a realizar en la etapa que sigue, en la etapa de campaña o es algo secundario, es algo principal. Es lo que nosotros queremos tener, certidumbre”, manifestó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa reiteró su convicción de poder impulsar “hasta el final” el cambio de régimen que México necesita y por ello exhortó a todos los institutos políticos a expresar su postura acerca de esta propuesta.

“Me gustaría escuchar de los candidatos y de las candidatas su posición a un gobierno de coalición, su posición a un gobierno precisamente donde participen de manera activa las fuerzas políticas en desterrar el presidencialismo que hemos vivido en nuestro país”.

El Jefe de Gobierno aseguró que este pasado domingo, cuando acompañó a Ricardo Anaya a registrar su candidatura por la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no habló acerca de este tema.

Mancera afirmó que ha apoyado la construcción de los proyectos nuevos del Frente y en consolidarlos de acuerdo con los tiempos electorales.

“Ahora viene el otro, que es un tiempo fatal para tomar esta determinación y, bueno, pues esperemos ahí el resultado de esto; lo que se resuelva, lo que se decida nosotros estaremos atentos”, dijo.

Respecto a que el PAN ya avaló su designación como candidato al Senado por la vía plurinominal, el Jefe de Gobierno resaltó que también espera que este tema se resuelva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se aclare si es válida esta postulación para crear un precedente de si un gobernante puede o no contender bajo este esquema.

Ante la posibilidad de que la autoridad electoral analice su caso después de pasado el plazo para pedir licencia, dijo que se mantendrá atento, en todo caso consideró que aún faltan algunas semanas para tomar esta determinación..

“Lo del tribunal puede tardar más, pero nosotros tenemos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día de marzo”, refirió en conferencia con medios de comunicación. Reiteró que México necesita un cambio de régimen para desterrar el presidencialismo. “Ojalá nosotros podamos impulsarlo, vamos a hacerlo con toda convicción y hasta el final”, reiteró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhiben corrupción en derrumbes de 19S [Leer más]

Sobrepeso en la terraza provoca colapso: PGJ [Leer más]

Mancera exige “amarrar” su proyecto con el Frente [Leer más]

Con 46 mdp, alistan memorial por 19-S [Leer más]

Recomendados