Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declara Peña luto nacional por sismo; recorre zona de Oaxaca

El presidente dijo que apoyará a OAxaca sin distinción de partido o religión / foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Confirman que hasta el momento el número de víctimas por el sismo asciende a 59 personas

Durante un recorrido por Juchitán, una de las zonas de Oaxaca con mayores afectaciones tras el sismo de 8.2 grados en la  escala de Richter que sacudió a varios estados del país la noche de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional.

El titular del ejecutivo federal reveló que ya envió un decreto que dispone que en todas las plazas del país las banderas deben ondear a media asta.

Luego de atestiguar a pie los daños ocasionados en Oaxaca, por el sismo,  el presidente Enrique Peña Nieto precisó que, al momento se tiene el registro de 59 personas fallecidas: 36 en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco.

Por lo que aseguró, es momento de apoyar a la población, sin distingo de sus preferencias políticas o religiosas.

Evalúan planteles en Hidalgo tras sismo

En entrevista televisiva, dijo que lo primero es asegurar que la población reciba la atención básica y elemental para sortear la tragedia, es decir, que cuenten con alimentación y agua, donde pernoctar y cuidados para su salud.

En Juchitán, zona donde se resintió de manera grave los efectos del fenómeno, Peña Nieto dijo que se tiene registro del fallecimiento de 36 personas en este sitio, además de que se tienen contabilizadas alrededor de siete mil viviendas afectadas, lo que se tendrá que verificar en un censo que se realizará en próximas horas.

Peña Nieto reiteró su llamado a la población a que esté atienda a los informes de Protección Civil, al tiempo que insistió en manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Esto es una tragedia, y lo que francamente será inadmisible es que haya quien pretenda sacar ventaja política de esto. Estamos aquí para apoyar a la población, no importando qué origen de partido tenga, qué origen religioso tenga, vamos apoyar a la población afectada”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Encabeza EPN adiós del Estado Mayor Presidencial [Leer más]

Recomendados