Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van tres suicidios en el campus central del Tec de Monterrey

Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
En menos de dos años se han registrados tres muertes

La sede del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en su campus central de esa misma ciudad ha sido escenarios de tres suicidios en menos de dos años.

El primer caso, ocurrido a mediados de diciembre de 2016, cuando José Eduardo Espinoza Castro, un joven de 20 años de edad, originarios de Guasave, que cursaba El Segundo semestre de la carrera de Ingeniería Técnica Computacional decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior del departamento en que que viviría en el campus universitario.

Relacionado: Niño de 15 años muere de un balazo en la Prepa Tec

Cinco meses después, el 15 de mayo, un joven de 29 años, Édgar Antonio Hernández Beltrán que era estudiante de posgrado y originario de Durango, se habría lanzado desde el tercer piso del edificio Residencias XI del Tec.

Ambos casos cimbraron a la comunidad universitaria, quienes manifestaron su preocupación por los hechos que ocurrieron en un lapso menor a seis meses dentro de las instalaciones de la escuela de educación superior.

Ver: Los factores que pueden predecir suicidios

En aquella ocasión, Mónica Salinas, una estudiante de Relaciones Internacionales del Tec publicó un video en Facebook en el que ofrecía su apoyo a sus compañeros que se sintieran solos, deprimidos o con problemas, para evitar otro hecho similar.

Sin embargo, 17 meses más tarde, la mañana del lunes 10 de septiembre, un menor de 15 años de edad, que se disparó a si mismo en los baños de la Prepa Tec ubicada en la colonia Valle Alto de Monterrey, Nuevo León.

Hasta el momento, la institución ha colaborado con las autoridades estatales para facilitar el avance en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Pachuca le dice adiós a la Copa MX [Leer más]

Pachuca va por la final en la Copa Mx [Leer más]

Capturan en Hidalgo a supuesto agresor de estudiante [Leer más]

Recomendados