Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los diez puntos clave del proyecto de nación de AMLO

Andrés Manuel López Obrador/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Dar trabajo a "ninis" como aprendices entre sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador, ahora ex dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante declarado a la presidencia de la República, presentó la documentación necesaria para convertirse en precandidato por su partido y anunció diez puntos claves de su proyecto de nación.

De entre ellos se desprende su plataforma de gobierno que realizará las siguientes acciones en caso de llegar a la presidencia:

Contrataría a 2 millones 300 mil “ninis” a quienes se les otorgaría un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales.

“Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”, dijo.

Habría educación en todos los niveles y los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrían una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos recibirían un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

“Se dejarían sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderían acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza”, dijo

Se mantendría una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes”.

 Se descentralizaría la capital y reubicarían las dependencias al interior de la República excepto las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina.

Rescataría el campo.

– Se modernizaría el sector energético con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar, 600 mil barriles diarios de gasolina.

– No se aumentarían los impuestos ni la deuda pública.

– En materia de turismo informó que habría un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrería la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque y crearía la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

– Aumentaría al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo y lo recibirían también los jubilados del ISSSTE y del Seguro Social.

– Todas las personas pobres con discapacidad tendrían derecho a una pensión.

– La seguridad pública sería un asunto prioritario y de atención personalizada por lo que se crearía la Guardia Nacional y habría Mando Único.

– Se sometería a consulta y debate, principalmente con las víctimas de la violencia, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo.

 AMLO habla sobre la amnistía a delincuentes

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Se registra AMLO como candidato de MORENA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados