Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

López Obrador descarta expropiaciones en materia petrolera

Impresión de pantalla Foto Capital Media
Autor
|
05 de Junio 2018
|
El candidato estuvo el día de ayer en Tulancingo, en donde hizo esta declaración

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo 1 de julio se revisarían los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero descartó efectuar expropiaciones.

En su último acto de campaña de este día en Tulancingo, Hidalgo, detalló que “no van a haber expropiaciones, para que nadie se espante, pero sí vamos a aplicar la ley porque no quermos contratos leoninos”, apuntó.

Acompañado por la candidata a diputada federal, Isabel Alfaro Morales, agregó que “no vamos a seguir comprando la gasolina en el extranjero, les guste o no les guste, vamos a producir la gasolina en México; ya no vamos a estar vendido petróleo crudo, materia prima y comprando la gasolina”.

En este sentido, reiteró que también se modernizarían “las seis refinerías para que operen al ciento por ciento y vamos a construir dos grandes refinerías en en el pais para dejar de comprar la gasolina en el extranjero y vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz”.

Por otra parte señaló que también se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo mediante el otorgamiento de becas para que puedan continuar con su desarrollo y se continuaría el apoyo a las personas adultas mayores.

También reiteró que se impulsarían las actividades productivas del campo, y que en Hidalgo, “se van a sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables; y se van a dar, en esas 100 mil hectáreas, 40 mil empleos”.

También reiteró que entre los objetivos del movimiento que encabeza se encuentra el de combatir la corrupción y de esta manera generar mayores recursos para dar impulso a diversas actividades productivas.

El candidato López Obrador acudirá este martes a un gira por Tlaxcala, donde estará presente en Zacatelco y Apizaco, así como en Veracruz, en donde acudirá a Jalapa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados