Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a CIDH caso Elba Esther Gordillo

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Del Toro aseguró que violaron las garantías de la exdirigente magisterial

ISRAEL YÁÑEZ G.

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales presentará mañana la queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por la presunta violación sistemática de las garantías individuales de la exlideresa magisterial.

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro dijo en entrevista con CAPITALMEDIA que se encuentra en la ciudad de Washington donde se ubica la sede de la CIDH, pues lograron una cita para entrevistarse con el secretario ejecutivo de la CIDH.

“Se presentará la queja por tener (Elba Esther Gordillo) un carácter de presa política, ha sido sometida a presiones tanto ella como su defensa, por haber pretendido incomunicarla, por haber planteado negociaciones indignas e ilegales, prácticamente es una violación sistemática que denota una persecución política”, manifestó el abogado de la exdirigente magisterial.

Aunque su intención era interponer la queja el lunes pasado, ante la presunta trascendencia del hecho y de la forma sistemática en que se presenta la violación a los derechos humanos de Gordillo, le agendaron  una cita mañana  con el secretario ejecutivo de la CIDH,  Paulo Abrão a quien expondrá el caso.

Detalló que dentro de la queja se están pidiendo medidas cautelares para el cuidado de Gordillo Morales, ya que considera que se trata de una presa política y que su integridad física y emocional está en riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados