Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a cabo matrimonios colectivos

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Esta campaña se realizó con el propósito de que las parejas del municipio tengan certeza jurídica

La presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, a través de la Oficialía del Registro Familiar, llevó a cabo el evento denominado “Matrimonios Colectivos Gratuitos 2017”, el cual se realizó con la finalidad de fortalecer el vínculo familiar.

Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Erick Islas; la presidenta del DIF local, Nadia Islas; funcionarios municipales e integrantes del ayuntamiento.

Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que esta campaña se realizó con el propósito de que las parejas del municipio de Zapotlán de Juárez que viven en unión libre, pudieran legalizar su relación y brindar una certeza jurídica a sus descendientes.

Erick Islas Cruz, señaló que lo más importante de esta actividad es que existe en el municipio un número importante de parejas que están juntos desde hace mucho tiempo y que por cuestiones económicas no habían podido legalizar su unión.

Aseguró que esta campaña fue una opción viable para realizar el trámite sin afectar la economía de dichas familias, ya que las bodas civiles se realizarán de manera totalmente gratuitas.

El alcalde señaló que estas bodas comunitarias también ofrecen la oportunidad de darles una mayor certeza jurídica a esas familias, sobre todo a los hijos, que son quienes podrían salir afectados.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Nadia Islas Cruz, manifestó que para el actual gobierno municipal, la estabilidad de las familias zapotlanenses es una prioridad, por ello, se realizan diversas acciones sociales que están encaminadas a coadyuvar a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pobladores, los cuales deben en primer término tener el pleno goce de sus garantías individuales para asegurar el bienestar de familiares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Renovación de imagen urbana para Zapotlán [Leer más]

Van a curso de envejecimiento 420 ancianos [Leer más]

Acusan de abuso de autoridad a regidores de Zapotlán [Leer más]

Recomendados