Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legisladores, listos para designar auditor superior

Especial Foto Capital Media
Autor
|
20 de Febrero 2018
|
Cordero y Edgar Romo acordaron sacar las minutas pendientes

Los líderes de la Cámara de Diputados, Edgar Romo y del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, se reunieron este lunes para acordar la agenda legislativa que se impulsará en este último periodo de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Ambos legisladores aseguraron que hay voluntad para sacar adelante, entre otros, temas como el del fiscal general y el auditor superior de la Federación, así como la iniciativa para regular la publicidad gubernamental.

Sin embargo, en entrevistas por separado, comentaron que están explorándose diversos mecanismos para que ambas cámaras del Congreso trabajen de manera conjunta en las minutas pendientes.

Dijeron que atenderán el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sacar lo referente a la regulación de la publicidad gubernamental antes del 30 de abril.

“Hay iniciativas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y en ambas cámaras estamos haciendo un esfuerzo real para que se pueda legislar como lo manda la decisión de la Suprema Corte de Justicia y, en ese sentido, estamos trabajando de manera conjunta; estamos explorando mecanismos para poder trabajar de manera muy coordinada la Cámara de Diputados y el Senado”, señaló el senador Cordero Arroyo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, calificó de productiva la reunión con su homólogo del Senado debido a que se alcanzaron acuerdos importantes para legislar.

“Creo que la reunión fue muy productiva, se lograron acuerdos para impulsar una agenda legislativa donde existan las coincidencias y, sobre todo, en los temas prioritarios, como es precisamente la legislación de la propaganda gubernamental; trabajar en conjunto para dar impulso a esta ley y se pueda cumplir para el 30 de abril con el plazo legal establecido por la Suprema Corte de Justicia ”, precisó el líder cameral, Edgar Romo.

Otro tema relevante que tienen que sacar adelante en este periodo, agregó, es la designación del auditor superior de la Federación, el cual quedó pendiente en diciembre pasado porque el PAN no estuvo de acuerdo con la terna designada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

Recomendados