Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Perrita Frida tendrá su cerveza; Sedena es dueña de la marca

CIUDAD DE MÉXICO, 11OCTUBRE2017.- Se realizó un mural en honor a la perrita rescatista Frida, elemento de la marina que ayudó en las labores de rescate debido al sismo del pasado 19 de septiembre. El mural se ubica en la fachada de un local ubicado en los alrededores de la Fuente de Cibeles. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
La Asociación de Cerveceros serán los encargados del producto

La perrita Frida y su manejador, el tercer maestre de infantería, Israel Arau Salinas, rescataron a 12 personas en Oaxaca tras el sismo de magnitud 8.2 el 7 de septiembre de 2017.

Tras la labor que realizó durante los días de emergencia, junto con otros binomios caninos como Evil y Eco, fue reconocida en redes sociales y medios de comunicación, lo que rápidamente se viralizó y la convirtió en una insignia de solidaridad incansable entre los mexicanos.

La labrador, con sus gafas y botitas de trabajo, han sido inmortalizada en piñatas, tazas, cuadernos, murales, ilustraciones, postales y hasta en una estatua en Puebla, en donde fue reconocida como heroína.

Ahora también podrás pedir una Frida Marina bien fría, pues la Asociación de Ceveceros de la República Mexicana (Acermex) anunció la producción de una cerveza en honor a la perra rescatista y las ganancias serán donadas a los damnificados por los sismos del año pasado.

“Este es nuestro reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”, señalaron.

Para este fin, la Asociación solicitó el registro de marca del nombre de la perrita para poder comercializar la cerveza, sin embargo, la Secretaría de Marina se opuso a que esta fuera utilizada con fines de lucro, por lo que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) otorgó el registro a la dependencia federal.

Los cerveceros aseguraron que trabajan con la Marina para sacar a la venta un lote de la cerveza Frida Marina, cuyas ventas serían donadas a la Cruz Roja Mexicana.

“Nos pusimos de acuerdo con la Marina, se nos niega a nosotros el registro, pero tenemos una muy buena comunicación con la Marina y la cerveza se va a sacar en unos días.

“Todo se le entrega a la Marina para que ellos nos autoricen y nosotros tenemos esta cerveza que al fin, nuestra labor es hacer cerveza y hacemos una cerveza que honre a los voluntarios y a la Marina”, explicó Paz Austin, directora general de la asociación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan estampilla postal en honor a Frida, Ecko y Evil [Leer más]

Perrita Frida tendrá su cerveza; Sedena es dueña de la marca [Leer más]

Crean cerveza contra infecciones gastrointestinales [Leer más]

Salma Hayek habla a detalle del acoso del que fue víctima [Leer más]

Recomendados