Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Javier Hidalgo hace campaña en su bici

Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Recorre la MH para curul federal por el Distrito 10

NOEMÍ GUTIÉRREZ

Más que un político, Javier Hidalgo Ponce se considera un activista que lucha en dos ruedas por causas sociales, de derechos humanos, ambientales y de movilidad.

Es uno de los pocos activistas de izquierda que se moviliza en su bicicleta, pues su carro lo vendió hace seis años, según comenta.

Hidalgo Ponce ganó la encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la candidatura a diputado federal por el Distrito 10, que comprende la delegación Miguel Hidalgo (MH).

Su campaña la realizará en dos ruedas, asevera, ya que es el único medio de transporte que posee, además de que esto le permitirá tener una visión de 360 grados de la problemática de la delegación. “No te ocultas, eres muy visible”, afirma.

“Ya tenemos todo organizado, será una campaña casa por casa, en recorridos durante estos 90 días, que va a permitir que esté en contacto con esta gente; vamos a llevar el plan alternativo de nación de López Obrador, esta es la bandera de entrada y es lo que vamos a ofrecer y, en particular, dentro del proyecto alternativo de nación, el tema de jóvenes es una cuestión relevante”, expresó.

Le apuesta a que Morena, con el arrastre de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en el Distrito 10 logre una votación de hasta 110 mil sufragios.

En la presente contienda electoral dice ubicar a operadores panistas en intentos para la compra del voto en la demarcación, donde captan a la gente más humilde, de zonas con mayor pobreza.

No teme la “guerra sucia”, porque afirma no tener “cola que me pisen, no, y eso es parte de la conciencia de uno mismo”.

El experredista tampoco prevé golpeteo por los candidatos que postula Morena.

“Gabriela Cuevas y Germán Martínez son gente buena, honesta y de buen corazón, y podría decirte que Napito también; estamos hablando que pocos conocen la historia en México de Napoleón Gómez Urrutia y que es un privilegio que hoy esté aquí con nosotros”, comenta.

Considera que tampoco tendrán un impacto negativo las “fake news” (noticias falsas) que a diario se publican contra el tabasqueño.

Por su vida de lucha desde la izquierda dio su respaldo a López Obrador y el movimiento que representa, pues está convencido de que son ejemplo para seguir combatiendo un régimen corrupto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados