Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Izan Bandera del Zócalo a media asta por el 2 de octubre

Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
En representación del presidente Enrique Peña Nieto asistió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

La bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México fue izada a media asta esta mañana en conmemoración por los 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968.

A la breve ceremonia asistieron los titulares del Poder Legislativo, Martí Batres, presidente del Senado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

También estuvo presente Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Damián Zepeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado; Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD; y Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, entre otros legisladores.

Todos los diputados y senadores fueron invitados a loa ceremonia. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, asistió al acto en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

La banda de guerra del Ejército tocó el Toque de Silencio y posteriormente se entonó el himno nacional. No hubo discursos por parte de alguno de los invitados y al término de la ceremonia, poco a poco los asistentes se fueron retirando del primer cuadro de la Ciudad de México, que más tarde será ocupado por diferentes colectivos que marcharán para recordar el 2 de octubre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El TRI, una banda de 50 años [Leer más]

Qué música se escuchaba durante 1968 en México [Leer más]

Esto dice el gobierno, a 50 años de la Matanza de Tlatelolco [Leer más]

Izan Bandera del Zócalo a media asta por el 2 de octubre [Leer más]

Recomendados