Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instituciones públicas brindarán atención psicológica: Aeroméxico

Foto Capital Media

Autor
|
01 de Agosto 2018
|
El piloto del vuelo 2431, Carlos Galván Meyran, se encuentra estable, fuera de peligro y en recuperación<

POR MARIANA MEJÍA

La empresa Aeroméxico cubrirá las pérdidas materiales generadas por el incidente del avión AM 2431 al 100 por ciento de los pasajeros, además les brindará la atención psicológica necesaria ante un posible cuadro postraumático.

En rueda de prensa, el director de la Aerolínea, Andrés Conesa Labastida, acompañado del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que la empresa apoyará a los usuarios en todo lo que requieran para responder a lo ocurrido, y aquellos que necesiten atención para su salud mental podrán ser canalizados con especialistas en la Ciudad de México.

Aunque en primera instancia, aclararon, la atención psicológica será brindada en las instituciones de salud públicas del estado de Durango al señalar que cuentan con instalaciones de primera.

“La verdad la labor de las instituciones del estado es increíble, lo comentaba con el gobernador que tiene que estar uno aquí para constatarlo, son instalaciones de primera, tanto el capitán que recibió el mayor impacto como otros pasajeros están siendo atendidos de forma espléndida”, dijo

Añadió, “Tan pronto se estabilicen aquellos que lo requieran y que quieran tratamiento de cualquier tipo tanto médico como psicológico más especializado”

Asímismo, y aunque algunos pasajeros han externado miedo de volver a subir a un avión, Andrés Fonseca dijo que cuentan con ambulancias aéreas para trasladar a cualquier persona que lo requiera a hospitales especializados para atender atención de salud física como mental.

“Quienes hayan sufrido quemaduras, ya tienen el contacto listo para su arribo a la ciudad de Galveston, Texas”, externó.

Consideró que a pesar de que tienen todo listo para trasladar a quienes lo necesiten, entiende que por el momento hay quienes prefieren permanecer en la ciudad de Durango, “lo más importante en este momento es atender la emergencia”, expresó.

Conesa Labastida agradeció el trabajo coordinado tanto del gobierno del estado de Durango como de las autoridades federales para auxiliar a los lesionados por el accidente.

Confirmó que el piloto del vuelo 2431, Carlos Galván Meyran, se encuentra estable, fuera de peligro y en recuperación, pues aseguró que ya conversaron con él a fin de agradecerle por su servicio en el apoyo de la evacuación.

“Todos los que pertenecemos a esta familia, estamos agradecidos con toda la tripulación, estoy muy orgulloso de trabajar con un grupo tan profesional” dijo.

Insistió en la pronta respuesta de todos los cuerpos de seguridad que se movilizaron de forma rápida.

Recuperan las dos cajas negras del avión de Aeroméxico

Tras recuperar las dos cajas negras del avión, la empresa Aeroméxico anunció que se encuentran en marcha las investigaciones para determinar las causas del incidente del vuelo AM2341 Durango-Ciudad de México, pero rechaza que esto afecte las operaciones de la aerolínea en el país.

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, aseguró que cuentan con los estándares más altos en equipos y considera que se siguieron todos los protocolos de seguridad que permitieron salvar las vidas de todos los pasajeros.

En relación a las investigaciones, comentó que tardarán meses, aunque aseguró se informará con oportunidad.

Finalmente sobre algunos señalamientos de las líneas de contacto de la empresa en la tardanza para atenderles y localizar a sus familiares, informó que a la brevedad pondrán a disposición de los ciudadanos nuevos números de teléfono, los cuales serán dados a conocer por medio de comunicados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados