Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria de radio y tv da voto de confianza a AMLO

Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
José Luis Rodríguez Aguirre hace un llamado a la unidad

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) externó su confianza y respeto hacia Andrés Manuel López Obrador, como ganador de las elecciones, y calificó de “ejemplar” el ejercicio democrático que ha vivido el país.

“A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de México”, destacó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo del organismo.

En un mensaje enviado a los afiliados a la CIRT, el dirigente también reconoció a todos los actores participantes: al Instituto Nacional Electoral, organizador y árbitro de la contienda; al Tribunal Electoral, institución impartidora de justicia, y a la madurez y responsabilidad de los contendientes. Rodríguez Aguirre mencionó que en este proceso histórico, la CIRT indicó que sus radiodifusores afiliados han  estado siempre del lado de esta gran nación, y “seguiremos siendo en esta nueva etapa.

Hemos acompañado e impulsado el desarrollo de México y hemos estado abiertos a todas las voces en un marco de pluralidad y responsabilidad, porque nuestro compromiso es con la sociedad mexicana”. México, señaló, es más grande que cada uno de nosotros. Por ello, hizo un llamado a la unidad “desde la cancha que nos corresponde, la radiodifusión, en beneficio de nuestro México”.

En mayo, al igual que los demás presidenciables, López Obrador fue parte de la pasarela durante la 59 Semana Nacional de la CIRT, donde se evidenciaron diferencias con algunos empresarios. El tabasqueño afirmó que los empresarios que lo criticaban “eran una minoría” que se ha dedicado a “saquear” al país.

Ante industriales de la radio y la televisión dijo también no tener enemigos y sólo querer un país sin privilegios. Lo anterior fue en respuesta luego de que el Consejo de Mexicanos de Negocios (CMN) publicara un desplegado donde criticó los “ataques personales y descalificaciones infundadas” por parte de López Obrador; sin embargo, el tabasqueño insistió en que sólo busca un gobierno para todos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados