Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incautan huachicol y se lo roban a PGR

Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Comando armado recuperó camión decomisado con 18 mil litros de combustible ilegal; autoridades refuerzan operativo contra ordeña

Por: Dalia Martínez

Un camión asegurado el martes pasado  por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual transportaba 18 mil litros de hidrocarburo ilegal y que estaba resguardado en un establecimiento particular de grúas, fue robado por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con un comunicado oficial, el camión Acterra, de la marca Mercedes-Benz, color azul con blanco, con placas de circulación MT2216U de Michoacán y número de serie 2FZHCHCS17AY69794, fue recuperado por los asaltantes que ingresaron al negocio alrededor de la media noche del martes.

El ministerio público de la federación cumplimentó una orden de cateo en un predio de la colonia La Aldea, de Morelia, donde por la mañana fueron localizados y asegurados 18 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en bidones, contenedores y tambos de plástico.

Según versiones extraoficiales el tráiler fue llevado al establecimiento de grúas bajo resguardo oficial, pues la dependencia presuntamente tiene un convenio con ese local para guardar vehículos, por la falta de capacidad en instalaciones oficiales.

Los reportes policiacos señalan que a la empresa de grúas entraron por la noche sujetos con armas largas y encapuchados, quienes se llevaron la unidad con combustible.

Posteriormente, la PGR informó del decomiso de tres mil litros de hidrocarburo en un vehículo de redilas abandonado, cerca de la localidad de Epifanio Pérez, perteneciente al municipio de Cuitzeo.

La gasolina estaba depositada en un contenedor y tanto el vehículo como el contenido fueron puestos a disposición del ministerio de la Policía Federal, en Morelia.

El 17 de enero, la PGR aseguró 14 mil litros de hidrocarburo en Tarímbaro, en un predio en la colonia San José de la Trinidad, en la carretera Salamanca-Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Terminó la emergencia por la fuga en ducto de Pemex [Leer más]

Recuento de los daños que deja el huachicoleo [Leer más]

Envuelta en llamas encontraron camioneta con presunto huachi [Leer más]

Recomendados