Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS separa del cargo a médicos vinculados con muerte de bebé en vientre de su madre

Imagen: Reporte Índigo Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
El IMSS dio cuenta de su versión en torno a los hechos ocurridos en el hospital La Raza, y reiteró su compromiso de deslindar responsabilidades en la muerte de la bebé

El doctor Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que cuatro médicos fueron separados de su cargo para garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación sobre el caso de una bebé que murió en el vientre de su madre, a quien presuntamente personal del Hospital La Raza negó la atención adecuada en medio de un proceso de parto.

La sanción, detalló el funcionario, es para el Director Médico del Hospital de Ginecología Obstetricia del Centro Médico La Raza; para el Coordinador Médico del turno nocturno; el Jefe de la División de Obstetricia; y la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología.

El médico lamentó los hechos y la presunta desatención a la derechohabiente del IMSS.

La versión del Instituto indica que “la paciente con embarazo de alto riesgo fue internada el pasado 28 de abril, aproximadamente a las 22:00 horas, con embarazo de 35.5 semanas de gestación, y amenaza de parto prematuro, ya que presentaba contracciones uterinas irregulares”.

El doctor Efraín Arizmendi Uribe indicó que a las 23:00 horas del 1 de mayo, se detectó “ruptura espontánea de la fuente”, y que al día siguiente, el 2 de mayo, a las 6 de la mañana, se decidió la inducción de parto por vía natural “ya que se contaba con elementos de bienestar fetal”.

“Ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea”, señaló el especialista, y señaló que después se detectó la ausencia de la frecuencia cardiaca fetal.

Al tener conocimiento de los hechos, el Director General del Instituto ordenó de inmediato investigar a fondo para conocer las causas de este lamentable suceso e instruyó la integración de un equipo multidisciplinario de médicos expertos, independientes a la Unidad Médica señalada, que han estado trabajando en el análisis exhaustivo del expediente clínico de la paciente, para determinar la responsabilidad a que haya lugar por parte del personal que estuvo a cargo de su atención.

El IMSS dio cuenta de que su personal se mantiene en contacto con la familia, y reiteró su compromiso para esclarecer los hechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Recomendados