Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará AMLO desarrollo para Norte y Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
Promueve López Obrador plan de desarrollo integral de norte a Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, impulsará un plan integral en el que participen Canadá, Estados Unidos (EU), México y Centroamérica, en el que cada uno aporte –de acuerdo al tamaño de sus economías– para fomentar programas de desarrollo y atemperar el fenómeno migratorio.

Así lo anunció después de reunirse en privado con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Si las personas abandonan sus comunidades es por necesidad “y no por gusto”, indicó, y ante ese escenario propone crear opciones productivas en el lugar de origen para desalentar la migración sin hacer uso de la fuerza ni militarizar las fronteras.

López Obrador informó que el presidente de Guatemala aceptó la invitación para asistir a su toma de posesión, el 1 de diciembre próximo.

Y adelantó que cuando comience con sus actividades en el extranjero, uno de los primeros países que visitará será la “hermana República de Guatemala”.

A su vez, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su deseo de que se incremente la inversión y el intercambio comercial entre ambos países y agregó que otros de los temas abordados fueron los referentes a la seguridad en la región.

Resaltó las áreas y “sueños” que tiene en común con el presidente electo de México.

Al término del mensaje, López Obrador y Jimmy Morales se despidieron estrechando sus manos.

López Obrador estuvo acompañado por el jefe del Ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco; el gobernador electo, Rutilio Escandón, y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente electo regresó a la Ciudad de México, donde continuó con reuniones en su oficina de transición en la colonia Roma Norte.

A su oficina llegó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, quien dijo que definirán una postura sobre la Ley de Seguridad Interior una vez que se pronuncie la Suprema Corte.

Además, iniciaron los preparativos para recibir hoy a 21 embajadores de América Latina y el Caribe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Se compromete Conago a respaldar a AMLO en T-MEC [Leer más]

Guatemala y Honduras piden investigar a Caravana Migrante [Leer más]

Lanza EPN plan de apoyo a migrantes centroamericanos [Leer más]

Recomendados