Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan proyectos en el Valle del Mezquital

Los proyectos serán de cría y engorda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Visitará los proyectos productivos apoyados, para supervisar los resultados de los mismos

La SEDESOL delegación Hidalgo, gestionó a través del programa Fomento a la Economía Social (FES) 4.7 millones de pesos para impulsar 22 Proyectos Productivos en el Valle del Mezquital.

Los proyectos a desarrollar serán de cría y engorda de bovinos y ovinos, y producción de huevo para plato, principalmente; 12 de ellos en Tula de Allende, dos en Tepeji del Río, seis en Tepetitlán y dos en Tezontepec.

El delegado Onésimo Serrano indicó que dichos proyectos serán desarrollados por 119 hidalguenses, integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST), dirigida por Francisco Yasser Chew Plascencia.

Onésimo Serrano manifestó que con esta entrega de recursos, la SEDESOL, presidida a nivel nacional por el secretario Luis Enrique Miranda Nava, cumple su compromiso con las familias hidalguenses en situación vulnerable. Destacó que el 64 por ciento de los beneficiarios que impulsarán dichos proyectos, son mujeres, “muchas de ellas son jefas de familia, quienes podrán mejorar la economía de sus hogares”.

Además reconoció el compromiso de las y los beneficiarios, quienes concluyeron su capacitación en “Procesos de formulación de proyectos productivos”, impartida por personal de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).

El delegado informó que junto con el enlace del Órgano Interno de Control (OIC), visitará los proyectos productivos apoyados, para supervisar los resultados de los mismos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Recomendados