Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huachicoleo deja merma por 30 mmdp

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
En centenar de empleados fueron despedidos de la paraestatal por la sospecha de involucramiento en este ilícito

Cesar Aguilar

Tras precisar que la merma por el robo de combustibles asciende a 30 mil millones de pesos, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, reveló que un centenar de empleados fueron despedidos de la paraestatal por la sospecha de involucramiento en este ilícito.

A pesar de la estrategia que se aplica contra las tomas clandestinas y la extracción ilícita de hidrocarburos, el funcionario reconoció que aún hay mucho por hacer, porque el robo de combustible va al alza.

En conferencia de prensa conjunta con Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, el funcionario destacó los avances en el combate a este flagelo.

Precisó que en 2017 se logró la aprehensión de más de mil 600 personas de manera infraganti, y todos fueron presentados al Ministerio Público, de los cuales, estimó, cerca de mil 300 llevan un proceso judicial al respecto.

“También detuvimos a más de seis mil 600 vehículos, los cuales incautamos, y están resguardados por la autoridad; también recuperamos un poco más de 14 millones de litros de combustible robado”, agregó.

Afirmó que, para revertir el flagelo del robo de combustible, la empresa productiva del Estado complementa la estrategia respectiva con el uso de nuevas tecnologías para evitar la posibilidad del robo.

Sin embargo, enfatizó que Pemex, como víctima, considera un tanto laxa la aplicación de la justicia en el castigo a los autores de este ilícito.

“De estos procesos, pues prácticamente habrá terminado el uno o dos por ciento de los procesos. Creo que hacer la justicia más expedita y más enfocada es un problema que no solamente se presenta en el robo de combustibles; si estas mil 600 personas capturadas infraganti estuvieran en la cárcel, tendríamos mil 600 menos pillos haciendo este delito”, lamentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Recomendados