Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, por debajo de la media en ilícitos

Comentó que las mediciones son complejas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
El semáforo tiene la alerta roja por los 79 casos de extorsión

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que Hidalgo está por debajo de la media nacional en cuanto a ilícitos y no tiene problemas mayores como otros estados, aunque reconoció la existencia de delitos como robos.

Según “Semáforo delictivo”, las cifras de 2016 fueron favorables para el estado en materia de secuestros, pero señala con amarillo que las autoridades deben mantenerse vigilantes por el número de homicidios (151 en 2016), robo a casa-habitación (dos mil 35 reportes el año pasado), robo a negocios (mil 33) y lesiones (tres mil 677 registros).

Sin embargo, el semáforo tiene la alerta roja por los 79 casos de extorsión, lo que ubica a la entidad por encima de la media nacional de siete.

Además, en el caso de robo a vehículo se reportaron tres mil 641 incidentes, mientras la cifra también es roja para las violaciones, que alcanzaron 448 el año anterior.

Asimismo, la capital hidalguense participó en la encuesta de Percepción de Seguridad en las Urbes, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la cual reveló que de los 261 mil 396 habitantes, 61.8 por ciento (161 mil 549 personas) se siente inseguro.

Al respecto, Delmar Saavedra comentó que las mediciones son complejas y no necesariamente hay una relación directa con los hechos, aunque remarcó que sí son un foco para trabajar con el objetivo de que la ciudadanía se sienta más segura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En focos rojos siete delitos en Pachuca [Leer más]

Reportan baja de secuestro, en Hidalgo [Leer más]

El 2018, el año más violento en la historia [Leer más]

Piden vecinos más seguridad para Tepeapulco [Leer más]

Recomendados