Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 50 grados, temperatura para hoy en Hidalgo

GOLPE DE CALOR Foto Capital Media
|
01 de Junio 2018
|
Mantente hidratado y de preferencia no permanezcas más de 30 minutos bajo el sol

La ola de calor sigue y para este viernes, las altas temperaturas continuarán en prácticamente todo el país, con niveles de hasta 50 grados Celsius en cuatro estados de la República mexicana, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, se prevén temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En tanto que en los estados de México, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro marcará entre 35 y 40 grados.

Pese al pronóstico de altas temperaturas, el Meteorológico también previó tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió 22 declaratorias de emergencia extraordinarias en igual número de estados de la República, para 573 municipios.

La dependencia precisó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En Baja California y Baja California Sur esta acción se aplicará en cinco municipios de cada entidad; en Sonora será en 64; Coahuila 20 municipios; Nuevo León 11; Tamaulipas 6; San Luis Potosí 19 y Veracruz 51.

Mientras que en Guerrero la declaratoria se aplicará en 18 ayuntamientos; Tabasco 15; Campeche 9; Quintana Roo 8; Yucatan 98 y Chiapas 72.

En tanto, los municipios de Chihuahua son 67; Sinaloa 13; Nayarit 6; Oaxaca 23; Michoacán 34; Colima 10; Puebla 17 y Durango 2 ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados