Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Harán un plantón indefinido, advierten asociaciones civiles

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
No ha cumplido con los acuerdos de un mercado y el respeto a los comerciantes ambulantes

“Estamos dando un hasta aquí al presidente hasta que no cumpla con los acuerdos”, sentenció César Lemus, presidente del Frente Nacional de Asociaciones Civiles, al tiempo que advirtió que harán un plantón indefinido frente a la presidencia municipal de Mineral la Reforma.

Integrantes de la Organización de Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Unión, Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) así como comerciantes de la 11 de julio, Tuzos, Forjadores y Saucillo protestaron frente a la presidencia municipal para exigir que se cumplan con los acuerdos firmados.

Entre los acuerdos, César Lemus señaló que no ha cumplido con despedir a Jorge Silicio y Silvestre Ortega, quien están como directores de área de jefes de inspectores y participación ciudadana en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Acusó que son extorsionadores, acosadores y que incluso piden su “moche” a los comerciantes para que trabajen.

Entre otras irregularidades, comentó, es el asunto de los trabajadores de confianza que despidieron de la presidencia municipal y quienes no han sido liquidados.

El líder, comentó que no ha cumplido con los acuerdos de un mercado y el respeto a los espacios de trabajo de los comerciantes ambulantes, incluso, señaló que fueron retirados con la fuerza pública en el tianguis de la colonia el Saucillo, y además amenazaron a los comerciantes de los Tuzos.

Sentenció que no se retirarán hasta que Raúl Camacho cumpla con los acuerdos y, de no ser así, se congregarán más de mil afectados para cerrar las vialidades en caso de llegar a un acuerdo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Recomendados