Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Zimapán en riesgo, señala diputada

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Existe la instalación ilegal de un patio de secado de plomo

La diputada local perredista, Margarita Ramos Villeda, denunció la violación al derecho a la salud que sufren habitantes del municipio de Zimapán, a raíz de la operación inadecuada de un área de secado de material y una presa de almacenamiento de jales de residuos minerales.

Argumentó que el manejo inadecuado de residuos minerales por parte de una empresa, vulnera el respeto al derecho a la salud de cientos de habitantes de la comunidad de San Miguel, de manera directa, e indirecta de miles de habitantes de la región aledaña al municipio de Zimapán, perteneciente al distrito 1.

La legisladora mencionó que a pesar de contar con diversas quejas interpuestas, existe la instalación ilegal de un patio de secado de plomo y la presa de almacenamiento de jales en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel a escasos 2 kilómetros de la Cabecera Municipal de Zimapán.

Por lo que hizo un llamado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto “y no sean más complacientes con aquellos que dañan lo más preciado que tenemos los seres humanos: nuestra salud y nuestro entorno”.

“Tanto el patio de secado como la presa de jales no están en condiciones de seguir operando, pues flagrantemente violan las normas ambientas y son un foco potencial de contaminación del suelo, del agua y del aire del municipio de Zimapán; y lo que es más grave constituyen los detonantes de un serio problema de salud pública cuya solución pasa por el cumplimiento irrestricto de las normas ambientales”, agregó.

Por otro lado, el diputado Horacio Trejo Badillo, propuso al Pleno una iniciativa para reformar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de propaganda electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados