Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan recursos para construcción de centro de control

Buscan inhibir los delitos con Centro de Comunicación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Aún falta colocar otras cámaras de videovigilancia en algunos puntos estratégicos

Con la finalidad de garantizar la paz social en el municipio de Villa de Tezontepec, el alcalde, Luis Castañeda Muñoz, gestionó recursos necesarios para llevar a cabo la construcción de un Centro de Comunicación e inhibir los delitos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente municipal, quien adelantó que ya sostuvo algunas reuniones de trabajo con las autoridades estatales, las cuales también se encuentran interesadas en alcanzar esta meta.

Dijo que en la actualidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya cuenta con 18 cámaras de videovigilancia, colocadas de manera estratégica en distintos puntos de las comunidades que conforman esta demarcación.

Acompañado por Humberto Yáñez Ortiz, el munícipe explicó que las 18 cámaras cuentan con 32 vistas, ya que algunas giran 360 grados y operan todas al 100 por ciento, sin embargo, reconoció que el espacio en el que éstas se mantienen monitoreadas es muy pequeño, por lo que ya se busca el espacio idóneo en el que se edificará el Centro de Comunicación.

Luis Castañeda Muñoz y el jefe policiaco señalaron que el sitio adecuado para instalar este centro estará ubicado muy cerca del Palacio Municipal y será en el transcurso del presente año, cuando esta obra estará concluida.

Castañeda Muñoz, comentó que aún falta colocar otras cámaras de videovigilancia en algunos puntos estratégicos, pero destacó que este recurso ya también se gestiona, pues su meta es blindar al municipio en todas sus salidas y entradas, sobre todo en aquéllas que colinda con el Estado de México.

Yáñez Ortiz, argumentó que él y la actual administración le apuestan a la tecnología como un medio para poder inhibir la comisión de delitos, pues ya han tenido algunas experiencias favorables, gracias a estas videocámaras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Recomendados