Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival del Pulque busca atraer turismo a Chilcuautla

Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
Dentro del Primer Festival del Pulque se tienen contempladas diversas actividades culturales

“Un trago de pulque para cantar como los coyotes” es el lema de Festival de Pulque que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en la comunidad de Tunititlán en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Genaro Trejo Martínez, dio a conocer que el objetivo del evento es reposicionar al pulque como una bebida cultural y ancestral, aunado a la generación de turismo y por ende de derrama económica para pobladores que en esta ocasión calculan sea de 250 mil pesos.

Trejo Martínez lamentó que a pesar de la importancia que tiene el maguey para evitar la erosión de la tierra, “su cultivo se esté perdiendo” y con él la producción del pulque, bebida que calificó como “única y energética”.

Dentro del Primer Festival del Pulque se tienen contempladas diversas actividades culturales de aborigen, tales como: conferencias, presentación de cantantes, floreo de reata, danza, exposición pictórica, muestra fotográfica, bailables populares, cabalgata, rayuela, cinta de caballo; en conjunto denominado “Historia, cultura y tradición”.

La expectativa de las autoridades es que arriben al municipio por lo menos unas dos mil personas, quienes participen en la muestra artesanal de artículos hechos a base de fibra de maguey.

Asimismo, los tlachiqueros llevarán pulque natural, agua miel y curados.

Adicional a las actividades habrá una muestra gastronómica de trucha y mojarra, y platillos de caracol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados