Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Familia niega que Marco sea el de los videos

Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
El padre del detenido se dice inconforme con las pruebas que la autoridad ha mostrado hasta el momento

El padre y representantes legales del estudiante Marco Antonio Sánchez, de 17 años –quien fue detenido el 23 de enero por policías del sector hormiga en Azcapotzalco–, rechazaron las pruebas difundidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

Mariana Gil Antón, abogada de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, señaló que el procurador capitalino, Edmundo Garrido, violó el amparo de no dar a conocer públicamente información del caso.

El lunes, el titular de la PGJ CDMX dio a conocer que, de acuerdo con el informe de análisis de inteligencia, se pudo comprobar que el estudiante de la UNAM no presentaba lesiones en rostro cuando lo detuvieron los policías el 23 de enero y se contaba con 20 horas de grabación de 53 cámaras de seguridad donde se pudo ubicar su recorrido.

“Los papás vieron y es algo muy grave, porque justo lo pedimos, justo teníamos un amparo para que eso no pasara y, por otro lado, no hemos tenido la oportunidad de ver los videos completos”, estableció Mariana Gil Antón.

En mensaje a medios en plataforma virtual, Gil Cantón manifestó que la Procuraduría capitalina presentó videos fragmentados y sólo es una investigación parcial que favorece a los policías.

El padre del estudiante, Marco Antonio Sánchez, rechazó que su hijo sea quien aparece en los videos presentados por la procuraduría.

“Aún así, lo sacan a medios que tratan de mostrar que fue al paradero de El Rosario, situación que sigue siendo inexplicable; que justo la escena donde la patrulla que supuestamente baja a Marco, no se vea y se vea todo el seguimiento a la patrulla, todo el seguimiento a la moto y a este supuesto muchacho que va caminando con la valija y no se vea cuando es liberado”, indicó la abogada.

Gil Antón aseguró que presentarán una denuncia por la violación del amparos ante un juez federal. “Vamos a denunciar la violación a la suspensión ante el juez federal y existe un artículo en el que dice –que esperemos que así lo haga– que el procurador tendría que salir a subsanar el daño que hizo y también existen sanciones, aplicar multas, sanciones y reivindicar lo que hicieron”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se disparan en el pie [Leer más]

El primer escollo [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Recomendados