Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltan jefes de los Zetas, Templarios y Beltrán Leyva

Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Aún por detener, 13 de los más de 120 objetivos federales prioritarios

El Gobierno Federal intensificó operativos para cumplir su meta de detener a los 122 objetivos prioritarios, es decir, a los generadores de violencia en diversos estados del país.

La detención más reciente es la de José María N, “El Z43”, quien fue detenido el jueves 9 de febrero en la colonia Roma durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y fuerzas federales. Era el objetivo 109.

Ahora le faltan 13

En la lista de los objetivos se encuentran integrantes de los cárteles de Juárez, Pacífico, del Golfo, Los Caballeros Templarios, Los Zetas, La Familia, Los Beltrán Leyva, Los Arellano Félix, entre otros.

Durante los operativos –en los que participaron las Fuerzas Armadas, federales y estatales– se ha detenido a 97 personas, que van desde jefes de sicarios hasta operadores financieros; 12 criminales más fueron abatidos.

Dentro de los detenidos, se encuentran Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, Juan José Esparragoza Mozón, “El Negro”, Vicente Molina Moreno, “El Vicentillo”, entre otros.

Enfrentan justicia federal

Los detenidos prioritarios son trasladados a penales federales por su grado de peligrosidad y por enfrentar cargos del fuero federal.

La madrugada del lunes, en medio de un operativo, fue trasladado José María N desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).

“El Z43” fue trasladado a un centro de máxima seguridad debido al riesgo que representaba para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Permanecerá en El Altiplano hasta que se defina su traslado a Estados Unidos, donde es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y por asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y por lavado de dinero

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Reconoce la Semar a la Armada de México en su día [Leer más]

Agradece EPN respaldo de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Recomendados