Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fallece la excanciller Rosario Green

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2017
|
La funcionaria ocupó el cargo durante el sexenio de Ernesto Zedillo y fue la primera mujer en estar al frente de la SRE

Rosario Green Macías, excanciller mexicana durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León y primera mujer en ocupar ese cargo, falleció el día de hoy, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El Canciller la calificó como una mujer de Estado y respetada en todo el mundo.

De inmediato diversas personalidades de la vida pública y política externaron sus condolencias, destacando el presidente Enrique Peña Nieto, quien lamentó el fallecimiento de Green, además de expresar el reconocimiento a su labor como defensora de los derechos humanos y especialmente de los derechos de la mujer.

Green Macías se tituló como licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con estudios de Maestría en Economía por el Colegio de México y la Universidad de Columbia donde además se postgraduó en Estudios Latinoamericanos.

Gracias a sus conocimientos y experiencia en el campo laboral y docente, fue galardonada con dos doctorados honoris causa en Estados Unidos por la Universidad de New Rochelle y la Universidad de Tufts en Massachussets.

En México ocupó el cargo de Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ostentó la presidencia de la Fundación Colosio, y tuvo a su mando las embajadas de Alemania y Argentina, además de ocupar un escaño en el Senado de la República.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

EPN, varado en NY por fallas en avión presidencial [Leer más]

Recomendados