Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen relevo en la dirigencia del PAN

Anaya y Zepeda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
Anaya no volverá como presidente del blanquiazul

Guanajuato fue la única entidad en la que el Partido Acción Nacional (PAN) venció a Andrés Manuel López Obrador, y desde ahí se exige la renuncia de la actual dirigencia que encabeza Damián Zepeda.

“Es gente que está candidateando al gobernador Miguel Márquez, que fue el único que pudo triunfar en todo el país. Ahora quieren dirigir el partido”, explicó una fuente panista a CAPITALMEDIA.

Mediante una carta firmada por diferentes liderazgos estatales, se reconoce que Acción Nacional sufrió “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Además, señalan que el blanquiazul estuvo fracturado por “intereses personales” y piden una refundación, al mismo tiempo que lanzan acusaciones directas a Ricardo Anaya.

“La dirigencia de Anaya rompió la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia interna.El Frente fue intransitable para buena parte de los panistas ”, se lee en la misiva. Esta acción por la pelea de la Presidencia se suma a la del grupo de mandatarios blanquiazules que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional.

Y el actual coordinador de los diputados, Marko Cortés, y quien dio su respaldo a Anaya durante la campaña por la Presidencia, ha declarado que “aspira a ser líder”.

Además, el senador Ernesto Ruffo, y futuro diputado federal, también se destapó, mediante un video en sus redes: “Seguramente habrá más opciones, pero sería un honor dirigir a Acción Nacional”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados