Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Exigen declarar feminicidio como emergencia nacional

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Marzo 2018
|
Familiares de víctimas exigieron que se active la “Alerta de Género” en todo el país

Por Alejandra Tovar

Familiares de víctimas de feminicidio exigieron que se declare este delito como una emergencia nacional y se active la “Alerta de Género” en todo el país.

Durante el foro Violencia Contra La Mujer realizado en el Senado de la República, acusaron a las autoridades de proteger más los derechos humanos de los homicidas que de las familias que perdieron a una madre, hija, hermana o esposa, por crímenes de odio, que se cada vez son más frecuentes en calles de todo el país.

Asimismo, pidieron mayor capacitación de policías, jueces y peritos en materia de género; garantizar al 100 por ciento los derechos de las familias de las víctimas; cumplir con los protocolos y evitar que se pierdan pruebas o que se contaminen.
Los familiares de mujeres asesinadas aseguraron que los asesinos o imputados, “tienen más derechos que las víctimas.

Nuestras leyes los protegen para que nadie atente contra ellos y sus derechos humanos”, por lo que no pueden decir sus nombres ni acusarlos públicamente, mientras no se demuestre su culpabilidad, aun cuando existen pruebas de esta, o bien de que las investigaciones han sido alteradas”.

Durante el foro, presidio por la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Lorena Cuéllar Cisneros, solicitaron ser atendidos por la Comisión para la Igualdad de Género, a fin de que actúe para revertir el aumento de feminicidios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Evacúan Escuinapa ante arribo de ‘Willa’ [Leer más]

Implora alivio de víctimas de abusos, Papa en Irlanda [Leer más]

Foros de seguridad: la realidad y el Estado de seguridad int [Leer más]

Evacúan avión de Aeroméxico por fallas en el motor [Leer más]

Recomendados