Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estado mexicano alza voz contra la ofensa de Trump

Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Nuestros migrantes son gente que merece respeto, dice Presidencia

A nombre del Gobierno de la República, el vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, condenó el calificativo de “animales” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endosó a los migrantes mexicanos, al tiempo que le exigió respeto para nuestros connacionales.

El funcionario manifestó el respaldo total de la Federación a la protesta que realizará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada de México en la Unión Americana, a los ofensivos comentarios de mandatario estadunidense contra los migrantes.

“Esas declaraciones son absolutamente inaceptables”, enfatizó el vocero del Gobierno de la República, y en Los Pinos exigió respeto a los connacionales que, resaltó, “son gente trabajadora, que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”.

“De manera tal que el gobierno de México, a través de la cancillería y de la embajada de México en Estados Unidos, hará una comunicación para manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos y ese tipo de clasificaciones nuestros hermanos mexicanos”, destacó.

En conferencia conjunta con Yolanda Martínez, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Eduardo Sánchez manifestó su respeto a la decisión de la ex primera dama, Margarita Zavala, de retirarse de la contienda presidencial.

Por otra parte, durante la celebración del Día Mundial del Internet, Yolanda Martínez y el vocero gubernamental coincidieron en asegurar que el país cuenta con las capacidades técnicas y humanas “para minimizar cualquier riesgo en nuestra ciberseguridad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados