Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es vital reconocer la lealtad del Ejército

ESPECIAL Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Otro homenaje a los 195 años del Colegio Militar

En el marco del 195 aniversario de la Decena Trágica, el mayor Antonio Campuzano Rosales, historiador militar fue entrevistado por Martha Reyes para Efekto TV subrayó la importancia de la efémeride, que engloba varios momentos del Ejército.

El historiador definió la “lealtad es la devoción sincera, voluntaria, infalible, que el soldado mexicano debe tener no sólo con sus superiores, sus subalternos, sus compañeros, sino con la patria, el pueblo de México y el Presidente”.

Además, el elemento castrense indicó que el Colegio Militar cumple 195 años de existencia, recinto que es la “columna vertebral del Ejército Méxicano, es de donde emergen sus oficiales y se forman sus cuadros intermedios, mismos que se deben a la nación y lo que ella implica”.

Los antecedentes de la Marcha de la Lealtad, tienen sus orígenes la madrugada del nueve de febrero de 1913, en el sur de la Ciudad de México, el destino, era Palacio Nacional.

”Va a ser a raíz de la sonada militar, que arranca en la Escuela Militar de Aspirantes en Tlalpan, cuyo movimiento lo encabezan los generales Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz, cuyo objetivo para derrocar al Presidente Madero”.

Pese a que el grupo rebelde logró acceder a Palacio Nacional no pudo tomar el poder y se vio confrontado por elementos aún leales al presidente Madero, encabezados por el general Lauro Villar.

Los militares leales a Madero se trasladaron al Castillo de Chapultepec para avisar al mandatario.

Acto seguido, el presidente Francisco I. Madero, solicita un caballo para trasladarse de inmediato y pide que los Cadetes en Columna de Honor lo escolten a Palacio Nacional, de allí el origen de la Marcha de la Lealtad que será el viernes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Recomendados