Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN, varado en NY por fallas en avión presidencial

HERMOSILLO, SONORA, 10FEBRERO2016.- El presidente Enrique Peña Nieto regresa a la Ciudad de México, abordo del nuevo avión presidencial, "José María Morelos y Pavón", tras presidir la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Se dio a conocer que la aeronave se quedará en Nueva York, debido a una falla en la computadora de vuelo

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” presentó fallas en una tarjeta electrónica de vuelo, por lo que deberá permanecer en Estados Unidos.

El regreso del presidente Enrique Peña Nieto será en el TP-02 “Presidente Juárez”.  Originalmente el viaje estaba programado a las 21:30 horas, tiempo de Nueva York, pero al detectarse la falla se mando llevar la aeronave de reserva de México a territorio estadounidense.

Esta no es la primera vez que el avión presenta fallas, el pasado 23 de julio, cuando el mandatario viajaba a Puerto Vallarta para encabezar la Cumbre de la Alianza del Pacífico, tuvo un incidente similar.

El Estado Mayor Presidencial determinó que la aeronave no deberá volar hasta que se le haga una revisión de mayor profundidad.

El TP-01 fue comprado durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, pero  fue hasta el 10 de febrero de 2016 que empezó a operar.

Peña Nieto asistió esta semana a la sesión 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

SIGUE LEYENDO:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Recomendados