Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Epazoyucan piden cierre de empresa asfaltadora

La planta se ubica en una parcela del ejido San Pedro Tlaquilpan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Provoca polución en el aire, es decir, que genera supuesta contaminación

Habitantes de las comunidades de Villa Margarita, Nueva Esperanza, La Paloma y Xochihuacan, pertenecientes al municipio de Epazoyucan, solicitaron a las autoridades municipales de Zempoala y estatales la reubicación o el cierre definitivo de la empresa asfaltadora denominada “Construcciones y Excavaciones Ensástiga S.A. de C.V.

Los inconformes argumentaron que la planta de asfalto localizada en una fracción de la parcela 588 del Ejido de San Pedro Tlaquilpan, a la orilla de la carretera Pachuca-Sahagún, en el kilómetro 16, en el municipio de Zempoala, provoca polución en el aire, es decir, que genera supuesta contaminación.

De lo anterior, se tuvo conocimiento con base en oficio fechado en el mes pasado, en el que los habitantes y autoridades auxiliares municipales de Xochihuacan, Nueva Esperanza y Villa Margarita, exponen al ejecutivo local, Héctor Meneses Arrieta, su problemática.

“El riesgo de salud es alto, agobia nuestras familias y particularmente a todos los que tienen actividades por las mañanas que es cuando más se percibe”, señalaron en su documento, cuyas copias dejaron en la redacción de este diario.

Cabe destacar que la asfaltadora es propiedad de Miguel Ángel Pérez Vázquez, acreditado como “administrador único de la empresa Construcciones Excavaciones Ensástiga SA de CV”, con domicilio en fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, según oficio del 2013, emitido a dicha persona por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Acusan a alcalde de Epazoyucan de ordenar agresión a la UNTA [Leer más]

Campesinos exigen destituir a alcalde de Epazoyucan [Leer más]

Sentenciada a once años por homicidio en Zempoala [Leer más]

Recomendados