Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|
El presidente electo señaló que a partir de este martes comienza el proceso de cancelación de contratos; reunión marcada por la ausencia de Slim

Al afirmar que los empresarios se portaron al “100”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que este martes iniciará el proceso para cancelar los contratos de las obras del aeropuerto que se llevan a cabo en el Lago de Texcoco.

Tras una comida en un restaurante de Presidente Masaryk, afirmó que los empresarios están dispuestos en participar en la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Señaló que asistieron 17 empresarios que representan el 92.5% de la obra en Texcoco.

De los empresarios con los que comió y de acuerdo a la lista que compartió Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, estuvieron Carlos Hank Rohn, director de Península Compañía Constructora; Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora; Antonio Gómez de operadora Cicsa, quien asistió en representación del empresario Carlos Slim.

Otros de los asistentes fueron Alberto Pérez Jácome, de Peninsular Compañía Constructora. Guadalupe Phillips, CEO de ICA; Antonio Boullosa Madraza, de Promotora y Desarrolladora Mexicana, y Hector Ovalle de la empresa Coconal, entre otros empresarios.

“(Los empresarios) están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo. Fue una reunión muy provechosa”, señaló López Obrador.

“Se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones, alternativas, que son varias por el volumen de obra que tienen contratado en Texcoco, se puede hacer en Santa Lucía, también las obras que se van a llevar a cabo en el actual aeropuerto, la rehabilitación también lo que se va hacer en el aeropuerto de Toluca, lo que se tiene que seguir haciendo en el lago de Texcoco”, explicó.

Acompañado de Jiménez Espriú, el presidente electo dijo que los empresarios no interpondrán amparos por la cancelación de la obra en el lago de Texcoco.

“No hay ningún amparo, todo muy bien”, expresó

Afirmó que es muy probable que la mayoría de los empresarios participen en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o en otras obras que serán prioridad para el futuro gobierno federal

Dijo que aunque el gobierno tendría que pagar 100 mil millones de pesos por la cancelación de los contratos, se tendrá un ahorro “increíble” construir dos pistas en la base militar.

Se comprometió con los trabajadores de la obra de Texcoco que conservarán sus fuentes de empleo.

Adelantó que en diciembre o enero se realizará en todo el país una consulta sobre el proyecto del Tren Maya.

“Que se vayan preparando psicológicamente porque siempre habrá consulta”, expresó.

En otro tema, dijo que respetuoso de las protestas por la invitación a que asista a su ceremonia de toma de posesión el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

RESPONDERA A CRITICA

De las críticas luego de que uno de sus hijos se hospedó en un lujoso hotel en España, López Obrador afirmó que “respeta el derecho a disentir”.

“Ya llevo muchos años recibiendo cuestionamientos, golpes, siempre he enfrentado a la prensa oficial y oficiosa”, manifestó.

“Ahora si ustedes me faltan al respeto yo puedo en un Face decir que me faltaron al respeto y que están mintiendo y que están actuando por consigna y no están haciendo periodismo sino que están al servicio de grupos de intereses creados, Esa libertad de ahora Permite que podamos estar platicando como ahora, Que ustedes me puedan preguntar lo que ustedes quieran por qué hay más igualdad, hay más equidad”, expresó.

Se refirió nuevamente a la portada de la revista Proceso en donde dijo que los reflejaron “decrépito” y “chocheando”, pero “no pasa nada porque esa revista pierde prestigio”.

Al final de la reunión con empresarios una mujer de la tercera edad le pidió a López Obrador dinero para comer.

Un integrante de la Ayudantía le dio un billete de 200 pesos ya que el político tabasqueño se excuso diciendo que en su cartera no traía dinero.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes señaló dijo que no sabía quién pagó la cuenta de la comida con los empresarios.

Comieron pescado y postre de pera.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados