Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminación del fuero sin persecución: Isidro Pedraza

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
Autor
|
12 de Mayo 2018
|
Senado rechazó propuesta ya que contienen debilidades jurídicas

El dictamen para la eliminación del fuero enviado por la Cámara de Diputados federales al Senado de la República tiene debilidades jurídicas que permiten iniciar legalmente las persecuciones políticas indicó Isidro Pedraza Chávez, senador hidalguense, por ello no se aprobó tal y como se mandó.

El senador perredista explicó que recién iniciadas las labores del Senado de la República se mandó una ley a la Cámara de Diputados federales para retirar el fuero para que servidores públicos sean tratados como un ciudadano común y que si los elementos del posible delito son de peso se sujeten a proceso y posible sanción.

Sin embargo, las y los diputados federales realizaron cambios sustanciales que como están planteadas las cosas se presume una debilidad jurídica que da pie a que con una simple imputación falsa, cualquier servidor público pueda ser sujeto a un proceso penal y a que te quiten del cargo de buenas a primeras.

Pedraza Chávez indicó que es un tema muy delicado y que tiene que revisarse para evitar que se den persecuciones políticas en apego a la ley, por ello afirmó que por estas razones no se votó como está actualmente el dictamen enviado por la Cámara de Diputados federales.

Subrayó que se debe modificar el contenido y el sentido para evitar que con cualquier señalamiento y sin sustentos te quiten del cargo, pues deben prevenirse injusticias, que a la largo no se cumpliría el sentido ni el espíritu original de eliminar el fuero, pues se trata de evitar situaciones de trato diferenciado, no de respaldar posibles persecuciones políticas.

En este sentido, lamentó que los priistas festejaran y se colgaran méritos que no son suyos, porque hay que ver nada más las votaciones que hicieron para las leyes de 3 de 3, la de transparencia y aspectos del Sistema Nacional Anticorrupción, pues fueron ellos los que más se opusieron y la oposición fue la que realmente dio la cara.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados