Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eligen en Morena a Morón por alcaldía

Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
El experredista va por la alcaldía de Morelia con el respaldo de Morena; Bertha Elena Luján justifica candidatura con encuesta y niega dedazo

Dalila Martínez

Raúl Morón Orozco, el exlíder magisterial quien renunció al PRD en diciembre pasado, será el candidato oficial de Morena a la alcaldía de Morelia, pese a no contar con registro como militante de este partido.

El pasado fin de semana, Bertha Elena Luján Uranga anunció que “tras una encuesta interna y cerrada se determinó que Morón Orozco es el mejor perfil para encabezar el proyecto”, por lo que en la capital del estado Morena no irá en coalición con los partidos de Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Si se confirma el registro ante el Instituto Electoral del Michoacán (IEM), el exlíder magisterial que encabezó el movimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, y luego a nivel nacional, enfrentará a la exdiputada local, Daniela de los Santos, por el PRI; a Alfonso Martínez Alcázar, el actual presidente municipal que intenta reelegirse por la vía independiente, a Fausto Vallejo Figueroa, el exgobernador que será respaldado por el PES y el PT; en tanto que la coalición formada por el PAN, el PRD y el Partido Verde Ecologista (PVEM)  aún no define a su candidato.

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el candidato oficial de Morena a la Presidencia de la República, se reunió en privado con dirigentes y militantes de Morena en Morelia, “en la que tácitamente fue definido el candidato”, según fuentes oficiales.

Sin embargo Luján Uranga negó que el senador michoacano haya sido palomeado por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “los dedazos no están aquí, están en otros lados”.

Indicó que la encuesta fue aplicada al interior de ese partido en el estado, y que había una terna conformada por el actual regidor de Morena, Osvaldo Ruíz, y el también experredista  Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, Morón Orozco, quien no cuenta con militancia dentro del partido del tabasqueño y que se ha definido como  de “alineación lopezobradorista”, dijo estar convencido del proyecto de AMLO y descartó, por el momento, incorporarse a él.

Sin embargo optó por la unidad y confió en que “el magisterio responsable y moderado” se sume a su proyecto”. Esta es la segunda ocasión que el senador compite por la alcaldía de Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados