Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El sistema financiero reacciona a hackers

Especial Foto Capital Media
Autor
|
16 de Mayo 2018
|
Se creará un grupo de respuesta inmediata en caso de delitos cibernéticos

Esta semana, las autoridades y entidades financieras firmarán un protocolo de ciberseguridad para responder a eventos como el reciente ataque a algunos bancos, anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con este protocolo se constituirá un grupo de respuesta inmediata en caso de un ataque cibernético, el cual estará integrado por autoridades financieras y la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Cibernética, puntualizó el  presidente del organismo regulador, Bernardo González Rosas.

La CNBV, apuntó, seguirá acompañando al Banco de México (Banxico) en las labores de supervisión que realiza para resolver los problemas registrados en algunas instituciones financieras participantes dentro del SPEI.

Si bien la regulación y la supervisión del SPEI corresponden al Banxico, la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV y por ello las autoridades financieras han estado coordinadas. Como parte de estas acciones, anunció que se firmará un protocolo de ciberseguridad para responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en esta materia, los cuales no necesariamente tienen que ser ataques, sino quizás alguna falla operativa o tecnológica de alguna entidad.

También pudiera ser un ataque o intento de ataque interno o externo y, dependiendo de su naturaleza, entonces ya habría reacción o pasos que tienen que seguir las propias entidades sobre cómo resolver la contingencia, expuso González Rosas.

El protocolo será firmado por las autoridades financieras con los gremios de esta industria, entre los que se incluirán las empresas de tecnología financiera o Fintech.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados