Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El candidato que se atrevió a ir al norte “quiere hacer algo”

Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
AMLO dijo que México no es piñata de ningún gobierno extranjero

Cientos de manos recibieron a Andrés Manuel López Obrador a su arribo a la plaza del monumento a Benito Juárez, en la ciudad que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, donde el aspirante decidió arrancar su tercera campaña presidencial, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El candidato recorrió un camino de 300 metros con vallas metálicas entre banderas de Morena, del Partido del Trabajo y peticiones de selfies, antes de llegar al templete, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el empresario Alfonso Romo.

Cerca de 10 mil personas esperaban, con un calor de casi 28 grados. El candidato llegó con 15 minutos de anticipación al primer mitin de sus actividades proselitistas.

Al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (MorenaPT-PES) se le ve emocionado cuando sube al escenario. El presentador ya tiene la voz ronca de tantas arengas como: “Presidente, Pre-si-dente” o “es un honor estar con Obrador”.

Mientras recorre el templete, llegan corriendo el dirigente del PT, Alberto Anaya, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes se integran a la fila en la que ya está su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y el coordinador regional, Marcelo Ebrard.

Con su discurso en hojas, López Obrador llegó hasta el atril y recordó a Benito Juárez y su legado, la importancia de la localidad, que ha sufrido por la inseguridad y la violencia que viven las mujeres.

Su propuesta de terminar con la impunidad y la corrupción arranca aplausos. El candidato asegura que no permitirá en su administración, de ganar la Presidencia el 1 de julio, a personas con “antecedentes de enriquecimiento ilícito”. También prometió “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, se van a terminar los sueldos de 600 mil pesos mensuales”.

Reiteró que suspenderá la construcción del aeropuerto en Texcoco y construirá dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía; recalcó que derogará la Reforma Educativa.

Adelantó que su primera iniciativa al Congreso de la Unión será la reforma que permita que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Ante el público de un domingo en Ciudad Juárez, fue enfático en cuanto a la nueva relación con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump: “Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos, ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, y volvieron a encenderse los aplausos.

Se comprometió a crear una zona franca, con menos impuestos, propuesta que le han copiado otros aspirantes, dijo sonriendo.

Pidió que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se realice después del elección del 1 de julio y afirmó que le dará la mano a todos los damnificados de los temblores de septiembre.

Después de un discurso de casi 50 minutos, tomó protesta a los representantes de defensa y promoción del voto a quienes pidió estar atentos para evitar que se lleve acabo un fraude el domingo 1 de julio.

Después de cantar el himno nacional, se despidió de la gente. Firmó una pelota de béisbol y posó para fotógrafos, acompañado de su esposa.

Presuroso, su equipo de campaña se dispuso a salir, ya que tenía que abordar un avión para dirigirse a Ciudad Cuauhtémoc.

En la plaza se quedaron las letras de casi 1 metro con la frase “AMLOVE” y un corazón de color rojo.

“Aquí todos los que llegan a ciudad Juárez tienen miedo, pero si se atrevió a venir, es que quiere hacer algo”, dijo don Pablo, un taxista acostumbrado a que los visitantes le pregunten si la zona es tranquila y si ya no se registran balaceras, como dicen cada día las noticias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados