Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye informalidad pero crece desempleo

Desempleo. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en julio de 2018, la tasa de informalidad laboral fue de 56.5 por ciento, cifra menor que la de junio pasado que se ubicó en 56.9 puntos, y también por debajo del 57.2 por ciento en julio de 2017, con series desestacionalizadas.

La tasa de informalidad laboral es la proporción de la población ocupada laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Asimismo, informó que en su comparación anual la tasa de desocupación aumentó en julio, igual que el mismo mes de 2017, el cual corresponde a un 3.4 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo a las estadísticas de la Población Económicamente Activa (PEA), las entidades con mayor desempleo fueron registradas en primer lugar en Tabasco con 6.5 por ciento; seguido de la Ciudad de México con 4.5 por ciento; Nayarit con 4.4 por ciento; Querétaro con 4.3 por ciento y Durango con 4.2 por ciento.

Según los indicadores de ocupación y empleo, cifras oportunas desestacionalizadas durante julio de 2018 el 59.2 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicaron como económicamente activa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jóvenes, presos por robo y homicidio principalmente [Leer más]

Disminuye informalidad pero crece desempleo [Leer más]

Gasto de "perrhijos" se suma a la inflación [Leer más]

Estudió hasta secundaria el 72% de reclusos, según Inegi [Leer más]

Recomendados