Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados avalan desaparición del fuero

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Diputados aprobaron por mayoría las modificaciones para quitar el fuero a altos funcionarios

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propusiera eliminar el fuero a altos funcionarios, pleno de la Cámara de Diputados avaló la tarde de este martes la iniciativa.

Con una votación avasalladora a favor, con 469 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó que el dictamen que reforma distintas disposiciones de la Constitución Política para eliminar la figura del fuero.

Sumado a esto, la reforma también contempla el cambio a las reglas de inmunidad, lo que significa que los altos funcionarios, incluido el Presidente de la República, podrán ser sujetos a proceso penal en libertad.

Por esta razón, el diputado Gerardo Fernández Noroña fue uno de los legisladores que votó en contra de la propuesta, alegando que el fuero protege a los políticos que son verdaderos luchadores sociales.

Al final, el documento que modifica los artículos 38, 61, 108, 111 y 112 y deroga el primer párrafo de la fracción V del Artículo 74 de la Carta Magna, tiene el propósito de cambiar las reglas de la inmunidad de los altos servidores públicos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados