Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dignificar a policías vs la violencia: Sales

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Pide cambiar modelos de reclutamiento de personal

Expertos, convocados en el foro nacional “La seguridad pública que a México le urge”, coincidieron en que es necesario un pacto político-social para resolver el problema de violencia e inseguridad que se vive actualmente en México.

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que el objetivo del foro es crear una estrategia y una propuesta para que las políticas en la materia trasciendan los periodos gubernamentales.

“Ojalá que en esta reunión y algunas otras que se están desarrollando en otras partes del país pongan la bandera de la seguridad de los ciudadanos como prioridad en las agendas políticas de quienes gobernarán próximamente la República Mexicana”.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que es necesario dignificar a las policías e instituciones con mejores sueldos y capacitación a fin de solucionar el problema de inseguridad que vive el país.

Durante la inauguración del foro nacional, destacó que es necesario cambiar los modelos de reclutamiento, de selección y permanencia del personal.

Detalló que el salario de los policías va de 4 mil 500 a 5 mil pesos. “Tenemos que cambiar de fondo la manera en la que vemos a los policías, que es el instrumento democrático por excelencia, para enfrentar a la delincuencia; si despreciamos a los policías, cómo podemos pedirles que enfrenten con valentía a los delincuentes”.

Sales Heredia señaló que la seguridad se brinda a los gobiernos sin intereses partidistas.

“Más allá de las filias y de las fobias partidistas, más allá de los intereses políticos, debería estar el tema de seguridad”.

“Los que trabajamos en las instituciones de seguridad, debemos de actuar daltónicos, no debemos ver colores, pero estamos convencidos de que deben hacerse modificaciones, sea quien sea quien asuma las responsabilidades”, finalizó el funcionario federal de la dependencia de política y seguridad interior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Pobladores linchan a cuatro hombres en Metepec [Leer más]

Policías de Hidalgo, de los peor pagados en México [Leer más]

Recomendados