Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detenciones en campus, desde hace 16 años: MAM

Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Los operativos contra dealers respetan la autonomía universitaria

Desde hace 16 años o más se combate al narcomenudeo dentro de Ciudad Universitaria, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Cuando yo entré a Seguridad Pública, por ahí de 2001, ya trabajábamos en la detención de estas personas que se dedicaban al narcomenudeo. Desde 2002 que yo recuerde, no sé, antes debe haber otros registros”, mencionó en conferencia.

Indicó que mientras no exista ningún cambio en la normatividad de la máxima casa de estudios se respetará la autonomía y ésta “no se violentará de ninguna manera”, por ello reiteró que las acciones contra quienes cometen ilícitos al interior de las instalaciones universitarias se harán en coordinación con sus autoridades.

“Vamos a seguir teniendo operatividad pero en ese momento fuera de la universidad y solamente a petición expresa de la universidad nosotros entramos a áreas de la máxima casa de estudios, como la operatividad que tenemos –reiteró– en eventos deportivos”.

Tras negar que el mensaje de “Fuera narcos de la UNAM” estuviera dirigido a las autoridades capitalinas, Mancera Espinosa destacó que la venta de sustancias adictivas dentro del campus universitario se debe combatir de manera permanente. 

“No es un día sí, un día no, es todos los días”, dijo. También cuestionó que con el nuevo sistema de justicia penal las sanciones que se aplican a delitos relacionados con las drogas son menores y la mayoría de las veces no se ordena prisión preventiva.

“Cuando nosotros llegamos a capturar a alguna de estas personas en posesión y la posesión es posesión simple, pues es casi casi garantizado que va a haber una libertad, salvo cuando se puede tener una detención  por comercialización”, sostuvo.

Narcomenudistas, capturados Mientras tanto, la PGJ de la Ciudad de México señaló que fueron detenidos cinco sujetos en las inmediaciones de CU en dos acciones distintas, con posesión de marihuana y cocaína.

La detención de dos sujetos se llevó a cabo el 24 de febrero, decomisándoles un 1.189 kilos de marihuana. En una segunda detención se aseguraron 49 bolsitas con 303 gramos de cannabis y ocho envoltorios con cocaína.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Polis, en campus, si van tras infractores [Leer más]

Detenciones en campus, desde hace 16 años: MAM [Leer más]

Recomendados