Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta INE más apoyo en zonas rurales que urbanas

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
Los ciudadanos de zonas rurales participan más en el proceso electoral que los urbanos

Edmundo Pineda

Para el Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos que habitan en comunidades rurales participan más que los habitantes de zonas urbanas, durante el proceso de organización de los procesos electorales.

De acuerdo a José Luis Ashane, vocal estatal del INE, al integrar las mesas directivas de casilla, que se conforman por ciudadanos, la labor se facilita más en las zonas rurales “cuesta menos trabajo”.

Este análisis, forma parte de la labor que llevan a cabo los mil 108 capacitadores ciudadanos, los cuales, recorren las mil 782 secciones electorales en las que está dividido el estado.

“La gente en las comunidades está recibiendo sus notificaciones y tenemos el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de integración”, expresó el funcionario electoral.

Serán alrededor de 27 mil los funcionarios de las casillas únicas, que participarán el día de la jornada, mismas que se componen de un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, que darán seguimiento al desarrollo de los comicios federales y local que habrá el primero de julio próximo.

Cuestionado respecto a los comicios concurrentes y en torno a la responsabilidad de los organismos que confluyen, José Luis Ashane dijo que de ninguna manera el INE resta atribuciones al Instituto Estatal Electoral, pues la ley especifica claramente la función de cada organismo.

Dijo que “ya en 2016 trabajamos juntos en la elección estatal y esta, será la primera vez que participen el elecciones concurrentes”.

Explicó que las tareas de fiscalización, distribución de tiempos en radio y televisión, así como capacitación, están claramente establecidas en la ley y cada ente hace su labor.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Recomendados