Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán a exalcalde de Santiago de Anaya

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
La administración pasada incurrió en diversas anomalías.

Interpondrán denuncia penal contra el expresidente municipal de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez, por el desfalco a las arcas públicas del municipio, declaró Jorge Aldana Camargo, alcalde de Santiago de Anaya.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó el desfalco por más de 23 millones de pesos, el fraude corresponde principalmente al reintegro de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Reveló que la administración pasada incurrió en diversas irregularidades a la normatividad aplicable en varios fondos públicos, por lo que procederá a realizar una denuncia penal por daños al patrimonio municipal.

El desfalco en obras de electrificaciones asciende, del 2014, 2015 y 2016, a un monto de 460 mil pesos, 402 mil pesos, dos millones 15 mil y un millón 947 mil pesos; además, señaló que el recurso fue erradicado pero las obras no se ejecutaron.

Aldana Camargo denunció que no se efectuó el pago a proveedores, tal es el caso de un empresario oriundo de Torreón, Coahuila, quien exige el pago inmediato de un millón 725 mil pesos.

Otras de las irregularidades que documentó, fue la colocación de mil 538 luminarias, cuyo pago, dijo, se acordó realizarse en un plazo no mayor de 60 días posteriores a la fecha de entrega-recepción, de tal manera que a la fecha cuentan con un saldo de cuatro millones 668 mil pesos, que debe erradicar el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con pirotecnia celebrarán a Santiago Apóstol [Leer más]

Llevan a cabo la XXXVIII Muestra Gastronómica de Santiago de [Leer más]

Buscan aumentar auditorías estatales [Leer más]

Denuncian opacidad en el ayuntamiento de Tula [Leer más]

Recomendados