Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares

Denuncia. Foto: Fátima Alfaro Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
El independiente pedirá la revisión de elecciones

Morelia.- El candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, quien buscó la reelección de la alcaldía en la capital de Michoacán, no descartó impugnar los comicios, pero adelantó que pedirá la revisión de los votos luego de que aseguró  que él y su equipo encontraron diversas irregularidades en más de 500 actas de casillas.

El alcalde de Morelia que ayer regresó a su puesto después de perder la elección, dijo que se identificaron en 584 actas con anomalías que impactaron directamente en el resultado del Programa Resultados Preeliminares (PREP).

Destacó que valorará acudir a tribunales una vez que sean contabilizados y computados todos los votos del municipio en el que su principal competidor, Raúl Morón Orozco de Morena, le aventaja con más de siete mil votos.

Martínez Alcázar detalló que su equipo detectó 500 actas, de un total de 999 con inconsistencias como votos nulos o duplicados, diferencias entre cifras publicadas en casillas, dato contenido en las actas y capturadas por el PREP.

También indicó que se detectó asignación de votos para el candidato independiente a aspirantes no registrados y 84 actas que no fueron capturadas por permanecer en el interior de las urnas.

Aunque no cuenta con una proyección de sufragios que pudieran incorporarse a la votación con el conteo oficial, sólo en las casillas 1142, 1260 y 1107 hay 451 que no se capturaron al ser reportadas las actas como no legibles o ser asignados a candidatos no  registrados.

“Si no tuviera elementos para demostrar que el resultado de la elección se pudo afectar por las irregularidades encontradas no pediría la revisión, sólo aspiramos a un conteo justo”, aseguró.

Agregó que esperará la definición de la votación por el conteo que hará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en las siguientes horas para decidir si impugnará o aceptará los resultados.

El IEM señaló que debido a que el porcentaje en la diferencia de votos no es menor a uno  por ciento, el recuento está vedado, aunque ofreció revisar “minuciosamente”.

En la elección de Morelia hay una diferencia de 2.2 por ciento entre el primer lugar, Raúl Morón Orozco de Juntos Haremos Historia, y el segundo lugar con Alfonso Martínez Alcázar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Fayad no incurrió en irregularidades en intercampaña: TEPJF [Leer más]

Eligen en Morena a Morón por alcaldía [Leer más]

Recomendados