Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja PRI al final registro de plurinominales

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

ARTURO DAMIÁN / JORGE CHAPARRO

Durante un “cónclave” realizado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero del Estado de México, la Comisión Política Permanente definió sus listas de candidatos plurinominales al Senado de la República y la Cámara de Diputados, las cuales registró ante el Instituto Nacional Electoral este domingo.

La sede alterna se debió a que tuvieron informes de una “posible toma de la sede nacional”, informó el partido, aunque no detalló quién pretendió dicha acción.

Entre quienes encabezan las listas están los actuales dirigentes, Enrique Ochoa Reza para la Cámara de Diputados y Claudia Ruiz Massieu para el Senado. También el del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes y Carolina Viggiano; y está incluido en la lista para la Cámara alta el hijo del actual coordinador Emilio Gamboa, Pablo Gamboa Miner.

En el caso de los diputados, se nombró al exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; a los líderes de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora; además, Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

La aprobación de las listas fue por unanimidad y, ante la supuesta amenaza y el vencimiento del plazo fatal, los consejeros fueron avisados ayer del cambio de sede y hora para los trabajos del orden del día. Se detalló que no acudió la totalidad, pero sí se logró “un número mucho mayor al quórum necesario para sesionar”, se detalla en un comunicado del partido.

Rompimientos en la capital
El reparto de candidaturas en la Ciudad de México (CDMX) confrontó a priistas. El dirigente de los vendedores ambulantes, Sergio Jiménez Barrios, encabezó un plantón frente a la sede nacional del PRI, en protesta porque, asegura, el líder de pepenadores, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acaparó las nominaciones.

Lamentó que personajes “oscuros” como Gutiérrez de la Torre, quien “fue acusado por trata de blancas y lenocinio, sea protegido por el partido; no sólo eso, sino que está coludido con otros partidos para actuar conforme a sus intereses y no proteger al PRI en esta ciudad”.

Sergio Jiménez, hijo de Alejandra Barrios y esposo de la candidata independiente al gobierno local Lorena Osornio Elizondo, dijo que su organización determinó que diario, durante un mes, renunciarán a su militancia priista 100 personas hasta completar mil.

El líder de los ambulantes, denunció que no han sido recibidos por el actual dirigente en la capital, Francisco Olvera, tampoco por el dirigente nacional Enrique Ochoa.

CAPITALMEDIA solicitó al PRI de la CDMX confirmar si las renuncias eran ciertas; al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados