Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Defiende derecho al aborto

Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Nashieli Ramírez calificó de riesgo la inclusión de “objeción de conciencia” en la ley de salud.

LUIS SERIEYS ZÁRATE

La “objeción de conciencia” aprobada por el Senado en la ley de salud federal no debe convertirse en un instrumento para violar derechos humanos que la Constitución capitalina otorga, como es decidir sobre su cuerpo o las familias para acabar con el sufrimiento de un paciente.

La polémica sobre ese tema, en manos de la legislación federal, fue amplia entre la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, y diputados como Mariana Moguel, del PRI, y José Manuel Delgadillo, del PAN, desde la perspectiva de que es un riesgo y permitiría violar derechos de los capitalinos.

En este marco, Ramírez Hernández resaltó que pidió, a través de una carta, al Presidente de la República que ejerza su atribución de veto para que no se apliquen las modificaciones a la Ley General de Salud.

Sin embargo, aclaró que “es importante tomar en cuenta que el problema no es el derecho a la objeción de conciencia, sino que éste, aplicado en este contexto, pone en riesgo el derecho de las mujeres a decidir y a recibir salud, incluyendo a quien por cuestiones de religión o creencia, muy válidas, no quiera emitirse”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Recomendados